Policías de Cuaji incurrieron en falta administrativa: Sedena
*El comandante del 48 Batallón precisó que los policías no tenían permiso para portar armas
* Al respecto, Paz Rojas dijo que se atenderán las recomendaciones y que no se volverá a incurrir en faltas similares
*El militar reconoció esta disposición del presidente y de su gabinete y lo conminó a continuar trabajando por la seguridad pública de Cuajinicuilapa
REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.
La mañana de este lunes 24 de julio, el presidente Edgardo Paz Rojas y otros servidores públicos del H. Ayuntamiento se reunieron con el Coronel Luis Antonio Salinas Morales, comandante del 48 Batallón de Infantería, quien les comunicó que los siete policías municipales detenidos el pasado sábado 22 habían incurrido en una falta administrativa, por causas no atribuibles a ellos.
El comandante precisó que los policías no tenían permiso para portar armas, y que este documento lo expide la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Guerrero, y que, al portar armas sin este permiso, incurrían en una falta administrativa.
Por ello, recomendó que solamente porten armas los policías municipales que cuenten con el permiso respectivo, emitido por Seguridad Pública del Estado, y que se abandone la práctica de emitirlos internamente; además, de que todos los policías en activo deben acreditar los exámenes respectivos.
Por su parte, el presidente Edgardo Paz le aseguró al comandante que su gobierno no volvería a incurrir en ese tipo de faltas administrativas y que se ha estado trabajando para que todos los policías municipales acrediten los exámenes respectivos, porque tiene el propósito de que Cuajinicuilapa siga siendo uno los municipios con baja incidencia delictiva en la Costa Chica y en el estado.
El militar reconoció esta disposición del presidente y de su gabinete y lo conminó a continuar trabajando porque la seguridad pública en Cuajinicuilapa continúe sin incidentes que lamentar.
Acompañaron al presidente la síndico procuradora Tarsila Molina Guzmán, el director de Seguridad Pública Abelardo Analco Gatica y el secretario del H. Ayuntamiento José de Jesús Sánchez Peñaloza.