YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Derechohabientes del ISSSTE, en San Luis Acatlán, denuncian las malas condiciones en las que se encuentra la Unidad de Medicina Familiar ubicada en el barrio de San Antonio de esta cabecera municipal.
Indicaron que desde hace varios días la clínica se encuentra sin energía eléctrica, poniendo en riesgo medicamentos que podrían dañarse debido al calor.
Además, quienes son atendidos no pueden ser ingresados al sistema al no haber luz en el consultorio; los aires tampoco están funcionando, por lo que quienes acuden a consulta tienen que esperar afuera a expensas del fuerte sol.
Fuentes de este medio indicaron que fueron testigos de que acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la semana pasada y se realizó el corte de energía debido a que se tiene un adeudo de 17 mil 464 pesos, sólo en uno de los tres medidores con los que cuenta la clínica; los cuales corresponde pagar a la delegación del ISSSTE.
Se desconocen los motivos por los que permanece este adeudo, a sabiendas que se afecta el servicio de la unidad médica.
“De momento toda la información se ha estado registrando a máquina, hay medicamente que debido al calor puedan dañarse. No obstante, el servicio al derechohabiente pues también afecta ya que no hay condiciones para tener a las personas adentro de la clínica, por lo que muchos optan por salirse, pero afuera no hay sombra ni donde resguardarse”, señalaron.
Por ello hicieron un llamado a la delegación del ISSSTE para que a la brevedad se atienda esta situación y se restaure el servicio de energía eléctrica, que es crucial para el servicio que se está brindando en la Unidad Médica Familiar de San Luis Acatlán.