Por cumplirse un mes sin agua en Zoyatlan

* En una pasada asamblea se nombró a una comisión que “auditará” a la comisión de agua y llegará a un acuerdo para saber qué hacer con los morosos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Zoyatlán está por cumplir un mes sin el servicio de agua, por lo que en una pasada asamblea se nombró una comisión,  la cual auditará al comité del servicio de agua potable para analizar y tomar un acuerdo con respecto a los morosos, por los cuales se tiene un adeudo en el recibo de energía eléctrica.

El pasado domingo 16 de julio, vecinos de la comunidad de Zoyatlán, municipio de Marquelia, denunciaron públicamente que habían cumplido dos semanas sin el servicio de agua potable, por lo que este jueves aseguraron que están por cumplir el mes sin este servicio.

De acuerdo a la información recabada por este medio, recientemente se realizó una asamblea en donde el comité del servicio de agua potable informó que se tenía un adeudo en el recibo de energía eléctrica. “Esto porque hay usuarios que no han pagado”.

En dicha asamblea se nombró una comisión, la cual auditará al comité del servicio de agua potable. “La finalidad es ver si con los morosos se alcanza a pagar la deuda que se tiene, o ver dónde está atorado el problema”.

Los quejosos opinaron que el adeudo se tiene porque el comité ha sido pasivo en los cobros: “La tolerancia es hasta un segundo atraso, pero no más, hay gente que tiene el tope de adeudos, se debe poner un reglamento para que al segundo adeudo se haga un corte, se deben poner estrictos, de lo contrario, vamos a seguir con los problemas”.

Señalaron que la deficiencia en el servicio es desde siempre: «Estos problemas no son de ahorita, los comités han sido muy pasivos, por eso la gente se encaja, necesitamos que se empiece a actuar, porque la gente, como ya sabe que no se actúa, siguen de morosos”.

Incluso, propusieron hacer un corte total en la toma de los morosos: “Porque no tiene caso que el agua le esté llegando a la gente que no paga, necesitamos que el comité se ponga exigente en los pagos y quien no quiera pagar que se le haga un corte definitivo”.