PRD pide que Norma Otilia y su síndico pidan licencia al cargo
*Para permitir que FGE y FGR investiguen supuesta reunión con jefe criminal
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, solicitó que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y su síndico Andrei Marmolejo Vega que soliciten licencia para permitir que haya una investigación imparcial, tras la difusión de imágenes que confirman la reunión con un capo del crimen organizado.
Catalán Bastida consideró que las imágenes dadas a conocer la mañana del miércoles 5 de julio son muy graves, derivado de que en ellas se observa a la alcaldesa capitalina reunida con un presunto líder del crimen organizado.
Sin embargo, destacó que el asunto no se detiene ahí, pues existe una serie de mensajes abandonados frente a siete cadáveres localizados en el barrio de San Mateo, que relacionan también al síndico Marmolejo Valle.
Bajo dicha circunstancia, indicó que lo correcto es que en un gesto de congruencia, de responsabilidad y de ética política, la alcaldesa y su síndico soliciten licencia al Congreso para separarse del cargo.
De esa manera, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) podrán realizar una investigación completamente imparcial, sin que las autoridades encargadas de la persecución del delito tengan como obstáculo el fuero constitucional que les otorga inmunidad ante la justicia.
Recordó que nunca antes un alcalde en la capital del estado se ha visto relacionado en una situación similar, porque se trata de la primera autoridad municipal captada en una reunión con un supuesto jefe del crimen organizado.