Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Regidor asesinado en Chilpancingo es del grupo de Bernardo Ortega

*Oscar Garibay y a su primo Ivan Zaith fueron acribillados en una taquería de su propiedad

VÍCTOR MATEO/AGN
CHILPANCINGO, GRO.

Oscar Garibay Valdez, ex regidor de Chilpancingo asesinado antenoche, era integrante de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), grupo dentro del PRD que dirige el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, hermano de Celso Ortega Jiménez, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el líder del grupo delictivo de Los Ardillos.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Los Ardillos y varios de sus integrantes estuvieron detrás de las protestas del lunes, donde 2,000 pobladores de cinco municipios de la Montaña baja y región Centro irrumpieron en la ciudad para exigir la liberación de dos líderes transportistas detenidos en Chilpancingo por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos y estupefacientes.

El crimen

Cerca de la media noche de este martes, una vez que concluyó la toma de la autopista por pobladores de varios municipios de la Montaña Baja, fue asesinado a balazos el ex regidor perredista Oscar Garibay y su primo Ivan Zaith Domínguez ex director de la juventud en el gobierno municipal de Chilpancingo que encabezó Antonio Gaspar Beltrán en el periodo 2018-2021.

De acuerdo al reporte policiaco, se indica que alrededor de las 11:45 de la noche una llamada anónima al 911 reportó múltiples detonaciones cerca de la glorieta «Unidos por Guerrero», sobre la avenida Álvarez, en Chilpancingo.

Elementos policiacos, tras arribar al lugar confirmaron el hecho, encontrando ejecutado a Óscar Garibay en la entrada de la taquería de su propiedad con razón social «Los dos carnales»; en el mismo ataque resultó gravemente herido su primo Iván Zaith, quien murió minutos más tarde cuando era atendido en un hospital.

La zona fue acordonada por elementos policiacos en lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias de ley, hallando al menos 12 casquillos calibre 9 milímetros, mismos que fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.

Al finalizar los trabajos periciales, los cadáveres de Oscar  e Iván Zaith fue trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Salir de la versión móvil