Carlos Cordero/Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO
Tras la renuncia al partido de decenas de priistas encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieau, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Diva Gastélum, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, reprochó que buscan una salida fácil por no encontrar puestos, posiciones, candidaturas, sin trabajo con la militancia.
“Si lo que buscan son posiciones o candidaturas fáciles, hicieron lo correcto, aquí eso no hay, que las busquen en otro lado”, asentó el líder del tricolor en la Cámara Alta al asentar un posicionamiento.
En una declaración del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Añorve Baños aseguró que los senadores que continuarán integrando la bancada tienen personalidad propia, honorabilidad, historia política, talante y firmeza.
“No nos hemos detenido, ni lo haremos. Ni nos paralizamos ni hemos dejado de hacer nuestra tarea como oposición y como constructores de acuerdos, particularmente en el bloque opositor”, sostuvo.
El priista consideró que es normal que se valoren expectativas personales y algunos decidan dar un paso hacia atrás y no seguir. “Pero hay mucho, muchísimo PRI dando pasos hacia adelante”, minimizó.
De cara al proceso electoral presidencial de 2024, el coordinador del tricolor advirtió que serán tiempos cruciales que van a requerir un gran esfuerzo y generosidad de la militancia.
“Ahí están los números de las recientes elecciones, eso es lo que el PRI representa y cada vez que dicen que estamos en vías de extinción –que lo han dicho muchas veces— la realidad se impone y demuestra que seguimos convocando confianza y despertando esperanza”, aseveró.
“Hay mucho PRI. Mucho PRI en la Ciudad de México y en los estados. Somos los únicos que estamos en todo el país, en todos los municipios. Hay que comprender lo complejo de la situación actual y particularmente en las entidades federativas”, afirmó Manuel Añorve al defender que su partido vive un momento que requiere de mucho cuidado, serenidad, de motivar la lealtad, de buscar nueva esperanza para el priísmo.