* Fue sacado de la carretera por otro trailer que invadió su carril
* Vecinos del lugar se apersonaron para realizar actos de rapiña, pero fue evitado por elementos de la Guardia Nacional
FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.
Un camión Kentworth, de la empresa galletera Cuétara, fue “sacado” de la carretera por un trailer que invadió su carril, según el testimonio del chofer del camión siniestrado, Luis “N”, quien resultó ileso tras este percance.
Los hechos ocurrieron hacia las 3:00 de la tarde, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura de la bascula ganadera, en la periferia de la cabecera municipal de Marquelia.
Para evitar ser embestido por un trailer, que no pudo identificar, Luis “N” se orilló demasiado de la carretera, provocando que las llantas del camión se salieran de la cinta asfáltica, de tal manera que cuando maniobró para “subirlo” nuevamente, le fue imposible y el camión terminó acostándose sobre su costado derecho.
Al enterarse de que el camión accidentado transportaba galletas, los vecinos de Marquelia y de pueblos vecinos se apersonaron en el lugar con la intención de realizar actos de rapiña, pero este acto fue evitado por la oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional.
Las maniobra de rescate del camión accidentado estuvo a cargo de Grúas Mondragón, sin embargo, fue una maquina excavadora, propiedad de las empresas que construyen la ampliación de la carretera, la que en realidad sacó el camión del pequeño barranco.
Estas labores se prolongaron hacia las 6:30 de la tarde.