Se ahorca comerciante en celdas de la Comunitaria de Xalpatláhuac
YONATHAN BAUTISTA
XALPATLÁHUAC, GRO.
Nicolás Pérez Gómez, de ocupación comerciante, vecino del municipio de Xalpatláhuac, fue encontrado sin vida en el interior de las celdas de la Policía Comunitaria de aquella zona.
Los hechos se narran en un acta del representante general del pueblo Tlayakanki, Edmundo Delgado, con número 09/23, que dice lo siguiente:
“Nicolás Pérez Gómez fue detenido el pasado 19 de julio, alrededor de las 8:50 de la mañana, en el barrio de San Andrés, a la altura de la pastelería Mi Dulce Paz.
Fue ingresado a las celdas y entre sus pertenencias se le encontró un bote de PVC, del cual se presume inhalaba el occiso.
“Cuando la madre del hoy occiso, Refugia Gómez Ortega, solicitó que se le permitiera pasar el almuerzo a su hijo, a lo cual, los policías de guardia cedieron, toda vez que en ese momento se estaba llevando a cabo una reunión con los policías comunitarios en los que se trataban diversos puntos.
Sin embargo, al momento que la madre se acercó junto con dos policías a la celda para que le fuera alcanzado el almuerzo, se percataron que Nicolás Pérez Gómez estaba colgado con cinta piola y rafia de plástico sostenida del techo de la misma celda”, se explicó.
Cabe mencionar que el cuerpo del infortunado se encontraba semi arrodillado, por lo que al revisarlo ya no presentaba signos vitales. Alrededor del medio día le fue entregado el cuerpo a la madre del occiso para poderlo velar y darle cristiana sepultura.
Sin embargo, vecinos de aquel municipio, a través de redes sociales, piden a los tres órdenes de gobierno que se esclarezca la muerte de este conocido comerciante.
Nicolás Pérez se encontraba detenido por alterar el orden público mientras estaba ebrio.
El cuerpo del occiso vestía sudadera color azul marino, bermuda color blanco con rayas y tenía puestos unos tines, en el mismo lugar había una colchoneta y unas cubetas de plástico, las cuales, se presume que el occiso utilizó para amarrar las cintas en el techo de la celda y así poderse quitar la vida.