KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, encabezó una asamblea informativa en su segunda visita al municipio de Acapulco, en la cancha de futbol de la colonia Emiliano Zapata.
Durante su mensaje, destacó que con los 5 millones de pesos que el partido otorgó a cada aspirante como viáticos para las asambleas, pero que él rechazó, serán para remodelar, construir, ampliar o equipar centros de salud en Metlatónoc y en la región de La Montaña, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su campaña presidencia y uno más en Guayaco, en el estado de Veracruz.
Así también dijo que habrá beneficios con ese dinero para la comunidad Rincón de Robos en Aguascalientes y otra comunidad en Oaxaca donde la población decida en qué lugar.
“No requerimos de ese dinero porque yo al lado de AMLO; aprendí a querer al pueblo, a comprometernos con ustedes y hacer todo porque este hermoso país salga adelante. No necesitamos dinero para comida porque yo sé que al término de la jornada no va a faltar el compañero, la compañera que nos invite un vasito con agua y cuando menos un platito de frijoles”, dijo.
“Vamos a seguir para adelante, porque aquí ya dio inicio, en Guerrero la cuarta transformación y en la próxima administración, vamos a hacer todo porque Guerrero salga adelante, para que en La Montaña no falte nada, para que en Costa Chica no falte nada, porque no haya más marginación”, advirtió Adán Augusto López.
Lo verdaderamente relevante, continuó, es que no hay marcha atrás en la revolución de las conciencias, ya es irreversible y eso no lo detiene nadie.
El aspirante presidencial a la candidatura de Morena, Adán Augusto López dijo que su visita a Chilpancingo fue suspendida para no ser elemento de disyuntiva, tras la jornada violenta del sábado y los diferentes bloqueos carreteros.
En una breve entrevista, el exsecretario de Gobernación dijo que la situación que se vive en la capital del estado es complicada, pero confió en que pronto se restablecerá el orden.
Evitó hablar de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y los señalamientos que la vinculan con líderes criminales y se limitó a decir que no había visto las imágenes de dicha reunión.