Sección 28 de SUSPEG respalda a la alcaldesa de Chilpancingo
*“Es una cuestión mediática”, dice el secretario general, Pedro Martínez Martínez, respecto a los videos en que Norma Otilia Hernández aparece junto a presunto capo del crimen
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El secretario general de la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Púbicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Pedro Martínez Martínez manifestó su respaldo hacia la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, de quien varios actores reclaman la separación del cargo, a partir de la filtración de dos videos en los que aparece dialogando con un presunto líder del crimen organizado.
Martínez Martínez comentó que hasta el momento, la relación entre la base de la sección sindical que representa, integrada por 700 trabajadores, mantiene una relación de respeto con la alcaldesa Hernández Martínez.
El que haya buena relación con la patronal, de acuerdo con el dirigente constituye un logro, pues con la anterior, encabezada por Antonio Gaspar Beltrán, tuvieron que recurrir a la movilización para conseguir demandas muy básicas.
“Con la administración anterior nuestro incremento salarial no pasó del 3 por ciento, pero cuando llegó la actual alcaldesa pasamos del 3 al 4 por ciento y después del 4 al 5, sin necesidad de que recurriéramos a la presión”, anotó.
Hay otros beneficios, como el bono del Día de las Madres, que se elevó en 350 pesos más, en tanto que el bono del Día del Padre creció 500 pesos.
Por eso, el secretario general de la sección 28 del SUSPEG, creada en 1863 asume: “Nosotros somos aliados de la administración, porque hemos visto voluntad para avanzar”, aseveró.
Respecto a la polémica generada por la publicación de dos videos, en lo que la jefa de cabildo aparece dialogando con un presunto jefe criminal, el dirigente señala que se trata de una situación “mediática”, que hasta el momento no altera la relación con los trabajadores.
“Nosotros vemos en ella seriedad, hay voluntad y nos paga nuestros salarios de manera puntual, con la administración anterior teníamos que presionar, además, no nos pagaron las despensas 2021, fue con esta administración que se vino a finiquitar”, anotó.
Sostuvo que por lo menos en la sección 28 del SUSPEG, la presidenta municipal tiene respaldo, independientemente de las acciones que impulsen instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) o el propio Congreso local.