REDACCIÓN/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal de Renovación Guerrero (RG), expresión política al interior del PRD, Perfecto Rosas Martínez, manifestó que sólo en unidad y sin “chantajes” el partido podrá “arrebatarle el poder” a Morena, instituto político al que acusó de violentar la constitución, de usar los programas sociales del gobierno federal con fines electorales y de tener a sus “corcholatas” en presunta campaña anticipada.
Rosas Martínez participó ayer en la asamblea estatal que organizó el PRD en Chilpancingo, y a la que asistieron tanto integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal como dirigentes de las diferentes corrientes políticas que integran el partido.
Durante su discurso, el líder perredista indicó que se hace necesario propiciar la unidad en toda la estructura del PRD y permitir que quienes abanderen al partido en las siguientes elecciones sean los perfiles mejor posicionados sin importar expresiones.
“Estamos obligados a salir juntos, con las mejores propuestas, con planillas de unidad, incluyentes, sin avasallamiento, pero también sin chantajes. Solo unidos vamos a ganarle y a arrebatarle al poder a aquellos que prometieron el cambio, la esperanza, pero lo único que han hecho es violar la Constitución”.
El dirigente de Renovación Guerrero acusó a los aspirantes de Morena a la presidencia de México de infringir las leyes electorales con los recorridos que están realizando por todo el país, lo cual consideró actos anticipados de campaña, además señaló al gobierno federal de usar su estructura para beneficiar a “las corcholatas”.
“Porque todos sabemos que para eso utilizan los programas sociales, para comprar conciencias; bueno, he encontrado algo que puedo resaltar de ellos: han pintado a Guerrero y a México de guinda y de rojo. De guinda las paredes, chicas y grandes, las bardas públicas y privadas; y de rojo, de rojo la sangre derramada gracias a su maldita estrategia de seguridad”.
Perfecto Rosas indicó que desde que Morena llegó al poder la violencia se ha disparado, además de que no ha disminuido el precio de la gasolina y los productos de la canasta básica han encarecido.
“No podemos seguir callados, debemos alzar la voz, debemos dar un viraje a este destino que nos llevan, hagamos pues lo que nos corresponde. Estoy convencido de que no podemos permitir que nos lleven al abismo”.