*Está suspendido todo el Circuito Río Azul, el valle del Ocotito y Tixtla
*Las unidades de la ruta Chilpancingo-Petaquillas deben ser “alcanzadas” hasta la entrada sur de la ciudad
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El transporte público del Circuito Río Azul, del Valle del Ocotito y de la ruta Chilpancingo- Petaquillas esta paralizado parcialmente, tras el incendio de una mixta de Chilpancingo en la cabecera municipal de Tixtla, donde el conductor murió calcinado.
La base de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, ubicada en el mercado del barrio de San Francisco, justo en el centro de la ciudad luce vacía desde la tarde del miércoles.
Durante el transcurso del día comenzaron a brindar el servicio pero hasta el boulevard Vicente Guerrero, a la altura del puente de Ciudad Judicial, ahí los usuarios que necesitan llegar a la comunidad, ubicada a diez kilómetros de Chilpancingo deben “alcanzarlas”, lo que implica pagar un pasaje extra.
La base de circuito Río Azul, ubicada frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), también en el centro de la ciudad permanece sin ninguna unidad, mientras que el transporte de la ruta Tierra Colorada y Crucero permanece suspendido.
El sitio del Valle del Ocotito; Rincón de la Vía, Cajeles, Buena Vista de la Salud, Mohoneras y Dos Caminos solo brinda el servicio hasta el cuartel de la Guardia Nacional (GN), justo donde se registró el encontronazo entre pobladores y policías, el lunes 10 de julio.
Cinco vehículos del transporte público fueron incendiados por hombres armados el pasado sábado 8 de julio, ahí dos conductores fueron calcinados, uno de ellos todavía no es entregado a su familia.
Por estos hechos, hasta el momento ninguna organización de transportistas se ha pronunciado por las agresiones en su contra, tampoco la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de Guerrero, aunque se han puesto en marcha operativos policiacos para evitar más atentados.