Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Transportistas de Marquelia piden a comisarios evitar apagones

*Acusan que hay árboles enredados en cables de luz y teléfono

*Los comisarios deben hacer la poda de los árboles en sus localidades

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO. 

Trabajadores del volante en Marquelia piden a los comisarios, principalmente quienes se encuentran a orilla de carretera, hacer actividades de prevención ante la temporada de lluvia.

Aseguran que el mayor problema existe en la carretera, donde las cables de teléfono o electricidad, se encuentran “enredadas” en las ramas de los árboles.

Una de las razones por la que se registran fallas en el servicio de energía eléctrica es porque los cables de las líneas de media o alta tensión se encuentran en medio de los árboles.

Deben ser los comisarios quienes realicen actividades de prevención: “Ahorita nos parece que ya hubo cambio de comisarios, ellos deben hacer estas actividades de derrame de ramas, porque ahí está uno de los problemas”.

Como trabajadores del volante piden que se realicen estos trabajos: “Circulamos todos los días y es un peligro que las ramas estén colgando, hay un tramo entrando a la comunidad de El Paso que ya necesita que se haga una poda de árboles”.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Marquelia, Diego Loreto Arceta, dijo que si algún comisario solicita el apoyo de esta dirección para realizar trabajos de poda de árboles los atenderá. “Si alguna comisaria o comisario solicita el apoyo de esta dirección, nosotros acudimos apoyar a la actividad”.

En el caso de los trabajos que se realizaron en la colonia Plan de Ayala, dijo que es para una obra que se ejecutará ahí: “Van a instalar paneles solares y se requería de quitar algunas ramas, pero si se llegara a necesitar hacer otra actividad y nos lo solicitan, claro que apoyamos”.

Salir de la versión móvil