VICTOR MATEO
IGUALA , GRO.
Dos hombres asesinados y cuatro más heridos, fue el saldo de tres ataques armados perpetrados por desconocidos en los municipios de Iguala y Taxco, ubicados en la zona norte de la entidad.
Een Iguala, un hombre que se encontraba a bordo de su motocicleta fue acribillado a balazos en el estacionamiento del Banco BBVA ubicado a orilla de la carretera federal Iguala-Taxco, cerca del puente elevado hacía la salida hacia Taxco, donde el pasado 29 de junio fue atacado a balazos Arturo Moreno, conocido empresario de la construcción, quien horas más tarde murió en un hospital mientras recibía atención médica.
En otro hecho reportado al 911, se confirmó que alrededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles, hombres armados atacaron a balazos un taller de motocicletas ubicado sobre la avenida Plateros, al altura del Barrio de La Florida, dejando como saldo tres hombres heridos, todos empleados del mismo negocio.
Hasta el lugar acudieron paramédicos para brindar los primeros auxilios, trasladando a las tres víctimas a un hospital para su atención médica, cuya identidad y estado de salud se desconoce; en la zona, peritos de la Fiscalía aseguraron más de 15 casquillos.
Asimismo, alrededor del mediodía, justo en la entrada a la colonia El Capire, en Iguala, donde civiles armados atacaron a balazos a la tortillería con razón social «Lolita», donde quedó muerto Greg, de 24 años de edad, al que le conocían con el apodo de «el pollo», hijo de la propietaria del negocio en mención, mientras que otro hombre resultó herido, el cuál por sus propios medios se trasladó a un hospital para recibir atención médica.
Luego de unos días de aparente tranquilidad en estos dos municipios, uno gobernado por el priista David Gama Pérez y otro por el empresario Mario Figueroa Mundo, nuevamente los hechos de violencia resurgen, mientras los ediles se quedan callados ante estos sucesos.