* La madre presuntamente obligaba al joven a dormir en la misma cama y a asumir roles de adultos, incluso haciéndolo jugar el papel de su esposo
GUSTAVO RANGEL
LA OPINIÓN
Lo que este pasado fin de semana pareció haber sido un milagro se ha convertido en un caso perturbador.
Después de ocho años presuntamente desaparecido, el joven Rudolph “Rudy” Farías, fue encontrado en el exterior de una iglesia al norte de Houston, golpeado y desorientado el jueves pasado, según informaron las autoridades.
Un giro en la investigación ha cambiado todo. El sorprendente desenlace indica que su propia madre lo tenía escondido durante todo ese tiempo.
El activista Quanell X, quien estuvo presente durante el interrogatorio de las autoridades en un hotel al norte de Houston, realizó una breve conferencia de prensa este miércoles donde ofreció detalles impactantes sobre lo que fue el interrogatorio de investigadores de la Policía de Houston a la madre y al joven de quien se pensaba había desaparecido cuando tenía 17 años y paseaba a sus dos perros.
Quanell X comentó que el joven se había escapado durante dos días, pero regresó a casa. Fue entonces cuando su madre le ordenó que se escondiera ya que sería arrestado, este habría sido el comienzo de 8 años del cautiverio de Rudy.
Más detalles aterradores salieron a la luz cuando según el activista: la madre obligaba a “Rudy” a dormir en la misma cama y a asumir roles de adultos, incluso haciéndolo jugar el papel de su esposo. El niño confesó que no le gustaba compartir la cama con ella.
“Ella (la madre) le hacía dormir en la cama con ella, le hacía jugar a papi, a él no le gustaba estar en la cama con ella”, señalo Quanell X, refiriéndose a declaraciones que “Rudy” Farias habría hecho a las autoridades.
Según el activista, “Rudy” también reveló que su madre le proporcionaba alucinógenos desde hace años. Estaba cansado de que su madre cruzara sus límites, lo observara en la ducha y lo obligara a bañarla. “Es una verdadera vergüenza… nunca había escuchado de una madre haciendo esto a un niño”, agregó Quanell.
Este lunes en un comunicado la madre de “Rudy”, Janie Santana, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación y al público por su apoyo durante estos difíciles años.
“Queremos agradecer a los medios de comunicación y al público en general por todo su apoyo. Mi hijo Rudy Farias IV fue encontrado el jueves 29 de junio, después de haber estado desaparecido durante 8 años.” Santana también se refirió a la recuperación de su hijo.
“Rudy está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma, pero en este momento no puede hablar y no puede comunicarse con nosotros. Pedimos privacidad durante este difícil momento, pero compartiremos más detalles a medida que Rudy continúe sanando”, agregó la madre este lunes pasado sin dar mayores detalles.
“Rudy” desapareció cuando tenía 17 años mientras paseaba a sus dos perros entre las calles Tidwell y Park Drive al norte de Houston.
El activista afirmó que, durante el interrogatorio con las autoridades, “Rudy” permaneció en total silencio, y no fue hasta cuando su madre salió de la habitación cuando el joven le contó todo a Quanell X, quien estaba junto a un detective del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).
Quanell X dice estar impactado al enterarse de que no se había ejecutado una orden de registro en la casa. “Rudy” dejó en claro que siempre estuvo en esa casa. Quanell X considera que la Policía falló gravemente, ya que se realizaron varias llamadas sobre “Rudy” a las autoridades y no se les dio seguimiento.