Xochistlahuaca presentará queja colectiva ante Profeco contra Telcel
* Los ciudadanos estuvieron 6 días sin señal telefónica
LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.
Ciudadanos de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, denunciaron que estuvieron 6 días sin señal telefónica, lo que afectó a miles de usuarios, por lo que ya se están organizando para presentar una queja colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los inconformes se habrían comunicado inicialmente el lunes 10 de julio para hacer su denuncia, sin embargo, no pudieron dar la queja completa debido a que la llamada se cortó.
Por lo que este martes 11 de julio se comunicaron nuevamente y explicaron: «Queríamos denunciar a través del Periódico El Faro de la Costa Chica, que estábamos desde el día miércoles 5 de julio sin señal telefónica, pero hoy martes 11 de julio, alrededor de las 4:00 de la tarde, se restableció el servicio».
«Estuvimos 6 días sin señal telefónica y esto afectó a miles de personas, ya que para comunicarnos y usar el teléfono se tienen que hacer recargas, muchas personas optan por hacer recargas en paquete, pero al no haber señal, pues los paquetes caducaron y no se usaron, eso sí nos afectó, es por eso que algunos compañeros estamos analizando la situación y probablemente presentemos una queja colectiva ante la Profeco, porque no se vale que nos tengan gastando dinero en recargas y siempre haya una mala cobertura», indicaron.
«No tenemos la fecha exacta de cuándo vamos a presentar la queja, pero lo más probable es que se haga una asamblea y de ahí vamos a ver qué acciones realizar, queremos hacer esto de la manera más formal, porque queremos que mejore el servicio», finalizaron.
Distribuidores
molestos
Cabe mencionar que a través de Facebook, Luis Alberto Atunez, compartió la publicación de un distribuidor autorizado en Xochistlahuaca, el cual dice:
«PROMOCEL
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO TELCEL
Informa lo siguiente:
1. Somos un establecimiento dedicado a la venta de Celulares distribuidos por la empresa Telcel. Somos DISTRIBUIDOR AUTORIZADO TELCEL.
2. Las personas que tenemos acceso a la información sabemos perfectamente que las antenas de Telcel en todo el territorio mexicano, no pertenecen a particulares, pertenecen directamente a la empresa Telcel. Ninguno de las personas que vendemos celulares aquí y en todo México somos dueños de las antenas. Todas las antenas pertenecen a la empresa Telcel sin excepción alguna. Nosotros solo somos DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS de celulares. Ósea, solo nos dedicamos a vender celulares de la empresa Telcel.
3. La empresa Telcel compra o renta el terreno donde va a colocar su antena y solamente su personal autorizado de la empresa Telcel tiene acceso a esa área.
4. El mantenimiento o reparación que da Telcel a sus antenas lo hace vía remota desde sus centrales de Acapulco y Ciudad de México. NO VIENE NINGUN TECNICO O INGENIERO A REPARAR LA ANTENA, la reparan desde sus centrales principales vía remota desde Acapulco o Ciudad de México.
5. La empresa Telcel no avisa a ningún DISTRIBUIDOR AUTORIZADO cuando va a quitar la señal ni cuando va a llegar la señal. Por lo cual nosotros no contamos con ese tipo de información.
6. Como DISTRIBUIDOR AUTORIZADO solo nos queda reportar que no hay señal en nuestra población atreves de un correo electrónico sin recibir contestación de cuando quedara resuelto el problema.
7. Como DISTRIBUIDOR AUTORIZADO nos súmanos a la exigencia que se nos restablezca el servicio lo antes posible ya que esta falla en la señal afecta a miles de usuarios y también a nuestras tiendas que han permanecido cerradas por varios días.
8. Exigimos a la empresa Telcel un servicio de mejor calidad para todos sus usuarios, en especial en poblaciones pequeñas como Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Zacualpan, Cochoapa, Marquelia, Copala, San Luis Acatlán, Juchitán, entre muchas otras poblaciones de la Costa Chica que constantemente se quedan sin servicio de telefonía por varios días, afectando con esto a miles de usuarios.
PROMOCEL
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO TELCEL».