* Mujer que lo acompañaba resultó herida
LUIS HERNÁNDEZ
MARICHUY JIMÉNEZ
OMETEPEC, GRO.
Un motociclista identificado como Jacob Gutiérrez Cortés, originario de Rancho Alegre, municipio de Cuajinicuilapa, fue ejecutado este martes 29 de agosto en Ometepec, mientras iba acompañado de una mujer identificada como Adriana Pacheco López, de 45 años.
Los hechos se registraron hacia las 1:50 de la tarde, sobre la avenida que conduce al Tecnológico de Ometepec, que a su vez es carretera de conexión con el municipio de Igualapa, a unos 350 metros del campus del Instituto Tecnológico de Ometepec.
De acuerdo con testigos, hombres que iban en otra motocicleta se le acercaron y le dispararon en múltiples ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.
Por ser horario de salida y entrada de estudiantes al Tecnológico, había policías y elementos de tránsito cerca, y llegaron de inmediato para auxiliar a las víctimas, pero Jacob Gutiérrez perdió la vida en el lugar de los hechos.
Sobre el bulevar del Tecnológico, en el barrio de Talapa, frente a la refaccionaria con razón social “AZL”, Jacobo Gutiérrez quedó tirado en el suelo a un costado de una motocicleta de velocidades color blanco con azul y rojo, de la marca Honda, sin placas de circulación.
La víctima vestía playera color negro y short bermuda también color negro, así como huaraches de piel y casco color rojo.
A simple vista se le veía sangre a la altura de la cabeza y brazo derecho.
Junto a él estaba Adriana Pacheco, recargada a un vehículo color blanco que se encontraba en el lugar. Ella mostraba una lesión en la cabeza.
La dama vestía playera color rojo y short color azul.
Los elementos policiales solicitaron la presencia de Protección Civil. Los socorristas llegaron y confirmaron la muerte de Jacobo N, mientras que a Adriana Pacheco la trasladaron al hospital más cercano para su atención médica.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Policía Investigadora Ministerial, junto con peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.
Las diligencias finalizaron una hora después y el cuerpo le fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.