Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Acribillan en Ometepec a hijo y sobrino del dirigente del PRI

*Oliver Tapia charlaba con su primo Luis Peláez, alias la Wicha, cuando fueron acribillados por un motociclista

*Sólo Luis Peláez tenía antecedentes delictivos y había sido detenido en 3 ocasiones. Además, de que había sobrevivido a otros dos atentados

*Su primo, Oliver Tapia, habría sido víctima de las circunstancias

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Oliver Tapia, hijo del dirigente municipal del PRI en Ometepec, Albertano Tapia Peláez, y su primo, Luis Peláez López alias La Wicha, de oficio mecánico, fueron acribillados anoche en el centro de la ciudad.

Los hechos se registraron hacia las 7:00 de la noche de este miércoles 9 de agosto, cuando ambos primos estaban dialogando en el coche de Oliver Tapia, en la calle Calle Francisco I. Madero y Aurelio Ibarra, a un costado de la catedral de Santiago Apóstol, en el centro de Ometepec.

Trascendió que al lugar llegó un sujeto en una moto y les disparó en repetidas ocasiones. En el lugar las autoridades encontraron más de 20 casquillos percutidos.

Los vecinos informaron que apenas estaba ocultándose el sol cuando escucharon una ráfaga de balazos, como si fueran cuetes, pero no de un arma de alto poder, por lo que se deduce que el o los homicidas usaron armas cortas.

De inmediato, elementos de la Policía Preventiva Municipal iniciaron la búsqueda de los agresores, pero hasta el cierre de esta edición no había reportes de detenidos.

Oliver Tapia quedó al volante, mientras que su primo Luis, quien estaba al lado del copiloto, alcanzó a abrir la puerta pero cayó de cabeza a un costado del vehículo de la marca Nissan tipo Sentra color verde oscuro. Ambos perecieron en el lugar de los hechos.

El área fue acordonada y los uniformados que resguardaron el lugar impidieron que se tomaran videos de la escena, aunque fuese fuera de la cinta amarilla.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudió cerca de 40 minutos después de los hechos, para hacer las diligencias correspondientes.

Antecedentes

Cabe decir que de ambas víctimas solamente Luis Peláez tiene antecedentes delictivos, tanto en la Policía Estatal como en la Policía Municipal, por los delitos de robo, por desvalijar autos robados, por cometer asaltos a casa habitación y por posesión de droga.

Además, Luis Peláez alias La Wicha, ya había sufrido dos atentados. Uno cuando viajaba en un taxi, atrás de la catedral, a unos metros de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

Ahí fue herido de gravedad, fue auxiliado por elementos de Protección Civil y trasladado al Hospital General de Ometepec.

Y el 12 de diciembre de 2022 también fue agredido a balazos en la colonia Linda Vista de Ometepec, salida a la zona amuzga, junto con Adan Álvarez Ramírez, de 33 años, vecino de la cabecera municipal de Ometepec, quien fue ejecutado junto con su esposa, Edith Garzón Apolinar.

Tanto Luis Peláez López como otro individuo identificado como Noé Herrera Ruiz resultaron ilesos de ese atentado.

Cabe recordar que Adán Álvarez Ramírez era sobrino de Uriel Ramírez Chegüe, alias “El Gafe”, y de Daniel Ramírez Chegüe, alias “El Cholo”, quienes fueron asesinados en distintos hechos durante el mes de noviembre de 2022.

Además, Luis Peláez López también fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en Ometepec a finales del mes de abril de 2022, debido a que estaba supuestamente implicado en la golpiza y desarme de unos de los elementos de esta corporación.

UPOEG

El de enero de 2021, Luis Peláez López fue detenido por elementos de la Policía Estatal junto con otras 3, personas en posesión de 10 kilos de marihuana, cuando cruzaron un retén instalado con la Policía Preventiva Municipal de Ometepec sobre la carretera Ometepec-Acatepec.

En esa fecha se informó que fue detenido un comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), junto con 3 hombres más, entre ellos Luis Peláez López, quienes transportaban con un costal de marihuana en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, sin placas.

Según el reporte los detenidos fueron el comandante de la UPOEG, Daniel N., además de Luis N. (La Wicha), Alejandro N. y Evodio N., quienes quedaron a disposición de la Policía Estatal y lo decomisado fue enviado a la Fiscalía con sede en la región Costa Chica.

Salir de la versión móvil