Acusan a Coppel Acapulco de incumplir pago de seguro de vida

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Francisco Carmona, originario de Ometepec, pero quien actualmente reside en Acapulco, hizo un llamado a la ciudadanía para tener cuidado con los seguros de vida que ofrece la tienda departamental Coppel.

Al compartir su experiencia, señaló que en 2012, su madre contrató un seguro de vida en Acapulco, el cual estuvo pagando durante 7 años, pero desde que falleció, hace 4 años, la empresa se ha negado a cubrirlo, por el contrario, le hicieron pagar la deuda que tenía su madre al momento de fallecer.

“En el año 2012, mi madre compró un seguro de vida en la tienda departamental Coppel y otro en Elektra. Cuando ella falleció, Elektra me pagó el seguro de vida de 50 mil pesos, mientras que Coppel tiene más de 4 años que no quiere pagar y pone miles de pretextos para no pagar”.

Su preocupación es porque un conocido suyo, que trabaja en la empresa, dice que sólo tiene 5 años para que le paguen el seguro, de lo contrario, no habrá manera de cobrárselo a la empresa.

“Cómo es posible que mi madre, desde el 2012 hasta que ella muere, en el año 2019, el seguro estaba activo, pero me dijeron que para que me.pudieran pagar tenía que liquidar lo que mi mamá debía en la tienda, cosa que en Elektra no pasó, ahí me dijeron -se cancela la cuenta por que su madre ya falleció”. Hizo un llamado a la ciudadanía en generar para que no se confíen de los seguros Coppel: “Durante 7 años mi madre estuvo pagando el seguro de vida y sólo ellos dicen que no pasa, me ponen miles de trabas, aunque sea que me regresen lo que ella pagó estos 7 años. Ya fui a Condusef, ya fui a la Profeco, pero no me resuelven nada, me queda sólo un año para seguir peleando el pago del seguro. Así que cuidado a los que tienen seguro de vida con estos mañosos”.