DANIEL GALEANA
OEM-INFORMEX
El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar del atentado en contra de la prima de la gobernadora de a Guerrero, Evelin Salgado, Zulma Carbajal y en el que murió, su esposo Humberto del Valle.
Al preguntarle a López Obrador por este crimen, ocurrido el domingo en Iguala, respondió: “Pues lo que se dio a conocer, lamentablemente hubo este asesinato (de Beto Valle) y la esposa de esta persona que pierde la vida está herida, afortunadamente no grave y se están haciendo las investigaciones para saber quiénes son los autores intelectuales, materiales y cuál es el móvil de este crimen”, subrayó.
El presidente sostuvo que no tiene más información del crimen y añadió que corresponde al Ministerio Público investigar este caso, y subrayó que la Fiscalía de Guerrero está investigando.
El domingo, en pleno centro de Iguala, Zulma Carbajal Salgado, prima de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, fue atacada a balazos, a la vez que su esposo resultó gravemente lesionado y murió cuando era atendido.
Apenas la semana pasada, José Fuentes Brito, empresario y operador político de Marcelo Ebrard en Guerrero, también fue asesinado junto con su hijo, mientras se trasladaba por la Autopista de El Sol.
También se le preguntó al presidente por la desaparición y asesinato del empresario Íñigo Arenas en la Ciudad de México, a lo que respondió que en efecto fue encontrado muerto. Pero no dio más detalles del caso.
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México reportó este domingo la desaparición del empresario Íñigo Arenas Saiz, en un comunicado, la organización detalló que el hombre de 41 años fue visto por última vez en el club nocturno República en Polanco.
También se refirió al caso de la joven María Fernanda, quien desapareció en Alemania y días después fue hallada muerta en un canal de ese país, “se habló con los familiares, ayudaron mucho los del Gobierno alemán, les agradecemos, ellos están terminando en hacer todas las investigaciones”, dijo el presidente.
Finalmente, expresó que la familia pidió que esto se manejara en sigilo y con discreción. “Y si no hay una implicación que nos lleve a que se cometió un delito, vamos nosotros a respetar la petición de la familia, eso es lo que puedo comentarles”, concluyó.