Ataques en Tlapa dejan por 8 muertos
* Las víctimas son transportistas, empleados del municipio de Xohihuehuetlán y automovilistas
* Asimismo se reporta un taxista herido y tres «levantados», cuyo paradero hasta el momento se desconoce
AGENCIAS
TLAPA, GRO.
Al menos ocho muertos, entre lo que se encuentran empleados del gobierno municipal de Xochihuehuetlán y taxistas del sitio Mártires de Sur, de la ruta Chilapa-Tlapa, uno más herido y al menos tres taxistas «levantados», fue el saldo de una noche violenta este miércoles en la alta Montaña de Guerrero.
Ataques armados fueron perpetrados por desconocidos sobre la carretera federal Tlapa-Chilapa, tramo carretero que comprende desde Tres Caminos al Crucero de Ayotzinapa, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort, municipio gobernado por Gilberto Solano Arriaga, primer alcalde indígena de extracción priista.
De acuerdo a reportes policiacos, alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles, los ataques armados fueron de manera simultánea en contra de taxis de la ruta Chilapa-Tlapa, de una urvan del DIF Municipal del municipio de Xochihuehuetlán y de automovilistas que circulaban por el lugar.
En la urvan viajaban el director de Seguridad Pública de Xochihuehuetán, Luigi Ponciano Juárez, y el director de Catastro del mismo municipio, José Báez Vázquez, quienes murieron a bordo de la unidad oficial. También habría muerto el jefe del departamento jurídico de ese municipio, mientras que el director del Registro Civil, Erick García Ponciano, resultó herido de bala.
Luego de estos ataques, transportistas de la ruta Chilapa-Tlapa del Sitio Mártires del Sur suspendieron el servicio.
Asimismo se informó que los choferes y familiares de los taxistas «levantados» estuvieron haciendo recorridos de búsqueda en los cerros donde ocurrieron los hechos, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.
Asimismo se confirmó que hubo automovilistas particulares entre las víctimas.
Luego de los hechos, el Gobierno Municipal de Tlapa que encabeza Gilberto Solano Arriaga, no ha dado alguna declaración sobre esta masacre perpetrada por desconocidos que luego de los hechos, huyeron con dirección a Olinalá.
Transportistas
Otro de los vehículos baleados fue el taxi con número económico 806, en el que murió el chofer Rafael Vargas García y el pasajero Abelardo Carrasco Ruiz, quien se desempeñaba como policía municipal de Atlamajalcingo del Monte.
Un tercer vehículo fue alcanzado por el ataque fue el taxi 824 de la misma ruta, donde el chofer Magdaleno García Velázquez resultó herido.
Hasta el mediodía de ayer jueves jueves, el servicio de taxis de la ruta Tlapa – Chilapa se encontraba suspendido, por miedo a que se generen más ataques.