SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El delegado del gobierno federal en el estado Iván Hernández Díaz informó una nueva convocatoria para incorporar a más de tres mil adultos mayores al programa de pensión para el Bienestar.
En conferencia de prensa, Iván Hernández dijo que desde este 14 y hasta el 26 de agosto se instalarán 100 módulos en la entidad y en el caso de este puerto las sedes serán el parque Papagayo, el Centro de Convenciones y la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento.
Explicó la convocatoria es para incluir a los adultos mayores que cumplieron los 65 años de edad en mayo y junio pasado, y como requisitos se piden una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, un número telefónico para localización y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Detalló que en la entidad más de 360 mil adultos mayores ya reciben su pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales y para el próximo año el pago aumentará a seis mil pesos.
Por otra parte, reconoció que se requiere investigar y dar de baja del padrón a aquellos campesinos que reciben fertilizante gratuito por parte del gobierno federal y lo venden por Internet.