YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Una camioneta particular chocó con una máquina retroexcavadora la tarde de este miércoles 23 de agosto, sobre la carretera San Luis Acatlán – Yoloxóchitl.
Se trata de una camioneta Nissan, NP300, color blanco, con placas de circulación GZ-132-B, que era conducida por Cuauhtémoc Rómulo Ramos, vecino de Yoloxóchitl; mientras que la otra unidad es una máquina retroexcavadora, color amarillo, de la marca CAT, que era conducida por Adán Castro Santos.
De acuerdo con la información recabada por este medio, se sabe que el conductor de la camioneta circulaba en dirección hacia la cabecera municipal, mientras que el operador de la máquina se encontraba realizando maniobras en un cerro.
Ambos conductores no tuvieron precaución, debido que el conductor de la camioneta circulaba a exceso de velocidad, y el operador no tuvo el cuidado necesario de estar realizando maniobras, además de que no había ningún tipo de señalamiento en el lugar donde existe una curva, por lo tanto, la máquina terminó impactándose en el costado derecho de la camioneta.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes notaron que ambas unidades ya habían sido movidas de la escena por los conductores, toda vez que estaban llegando a un acuerdo.
Sin embargo, ambos conductores firmaron un convenio de responsabilidades donde el operador de la máquina se comprometió a cubrir los gastos de los daños ocasionados a la camioneta, propiedad de una empresa particular repartidora de cervezas.