Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Caso Norma Otilia ya está en la CNHJ de Morena

*El presidente del partido en Guerrero ya le recomendó que considere dejar el cargo

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona informó que el caso de reunión de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con un presunto capo, ya está en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, y reveló que él ya le recomendó que considere dejar el cargo.

“Nosotros ya hemos hecho nuestra parte; el caso se encuentra en manos de la Comisión y se está trabajando en ello. Ahora, el tema ha trascendido al ámbito de las fiscalías, por lo que estamos a la espera de las acciones que tomen las autoridades correspondientes”, señaló González Varona en declaraciones en este puerto.

Sobre si ha dialogado con la alcaldesa y si se le pidió que se separara del cargo, el también diputado local respondió que sí, y le recomendó “que lo considere de manera personal”.

Sin embargo, luego recalcó que hasta el momento no ha habido ninguna denuncia formal en ninguna de las fiscalías, la estatal o federal.

“Realmente es un video cuyo origen y autenticidad se desconocen. El simple hecho de haberse reunido es un tema irresponsable, y por eso dejo la responsabilidad de esa decisión a nivel personal. Como partido, estamos llevando a cabo una investigación, pero no somos aplicadores de justicia ni tenemos la facultad para decidir quién debe ser removido o mantenido en su cargo”, expresó.

Comités

En otros temas, González Varona dijo que cada militante de Morena que compite en el proceso interno para coordinar a los comités de defensa la cuarta transformación cuenta con sus propios simpatizantes. Así respondió a las declaraciones del aspirante presidencial Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que varios líderes de colonias y transportistas no asistieron a sus eventos debido a que estructuras del gobierno se lo prohibieron.

“Quizás en Guerrero el compañero no cuenta con la suficiente estructura y es por eso que no acuden a su llamado. El partido no interviene en el proceso interno de ninguna manera, lo estamos dejando en manos de ellos. Cada uno debe reunir y cohesionar a sus simpatizantes internamente; si alguien tiene más apoyo, es porque ha construido una mejor estructura y ha hecho un mejor trabajo en el interior. No creo que se trate de amenazas, todos los eventos son públicos y nadie tiene prohibido asistir”, aseguró.

En otros temas, el dirigente estatal de Morena dijo que el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel Fuentes Calvo en la Autopista del Sol fue un asunto personal y no tiene nada que ver con el partido o la política. Incluso aseguró que la víctima no era militante de Morena.

“Creo que fue más un tema personal, relacionado con la delincuencia. A mí también me han asaltado en vehículos, me quitaron un vehículo cuando era delegado de Bienestar, y en la Autopista me despojaron de otro vehículo, pero no me hicieron daño. Creo que no se trató del vehículo, sino de un tema personal relacionado con él. No me atrevo a decir más, era un tema de violencia que afecta al estado”, concluyó.

Salir de la versión móvil