Celebra Adair Hernández que la CRAC-PC sancione matrimonios forzados
REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El alcalde de San Luis Acatlán, Adair Hernández Matínez, celebra que en el nuevo reglamento de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), se contemple sancionar los matrimonios forzados.
Por invitación de los Coordinadores de la CRAC-PC, el presidente municipal de San Luis Acatlán, asistió a la asamblea del proyecto “Difusión, Capacitación, Prevención y la Aplicación del Reglamento de las Autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias” (CRAC-PC), que se llevó a cabo en la cancha del barrio de San Isidro.
En su participación el alcalde saludó a los presentes y agradeció la invitación. Reconoció los avances y la importancia del nuevo reglamento, en función de fortalecer a la institución comunitaria en la prevención de delitos, a través de sistemas normativos propios de usos y costumbres.
Celebró la integración de un nuevo reglamento, y de sancionar los matrimonios forzosos de las y los menores de edad y cualquiera de sus modalidades, velando por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
Mencionó que su gobierno seguirá respaldando y apoyando en lo que se requiera y reconoció el gran apoyo que realiza el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero.
Estuvieron presentes las autoridades Comunitarias, agrarias, la representante del INPI en Costa Chica, representante del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, entre otros invitados.


