CETEG inicia el curso escolar tomando el edificio de Finanzas
*Exigen el pago de honorarios a más de cien trabajadores
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integtrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron el edificio Juan Álvarez, exigen el pago de adeudos de honorarios a docentes que no fueron cubiertos desde que terminó el ciclo escolar anterior.
La mañana del lunes, decenas de profesores arribaron al centro de Chilpancingo y se instalaron en el edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas, impidiendo así el paso a trabajadores y personas que acudieron a realizar tramites.
El secretario general de la organización, Héctor Torres Solano dio a conocer que su protesta era para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago del sueldo a más de 100 trabajadores administrativos y docentes, que debieron pagarse a más tardar en la tercera semana de agosto, pero hasta el momento no se han liberado.
El líder de la CETEG refirió que el problema de la falta de pago es un tema del que ya tienen conocimiento las autoridades educativas, pero que hasta la fecha han hecho caso omiso por lo que afecta a sus compañeros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
