Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Cetegistas defienden libros de texto en Guerrero

*Reconocen que no participaron en su elaboración

*Aseguran que ya se repartieron sin contratiempo

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

El magisterio disidente, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, salieron en defensa de los libros de texto, aunque reconocieron no haber participado en la elaboración.

Aunque admiten que a pesar de haberse convocado a maestros y maestras a nivel nacional la CETEG no participo en la elaboración de los libros de texto, y ahora están politizando el tema, dijeron en conferencia de prensa Walter Emanuel Añorve Rodríguez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, así como docentes cetegistas.

Aseguran que realizaron un sondeo en tres de las ocho regiones educativas y dijeron que ningún centro educativo han sido rechazados los libros de texto ni por alumnos ni padres de familia.

“Hemos encontrado en estos libros de texto, que los hace diferentes a los anteriores. Hoy tenemos todas las asignaturas agrupadas en tres escenarios. El escenario de aula, escolar y comunitario.

“En los libros vamos a encontrar información para que los niños trabajen, que los maestros trabajen y los padres y familia también trabajen… es un libro de consulta, hoy es tan fácil como tomar un código QR y los padres de familia tendrán la misma oportunidad”, dijo el docente.

Incluso, presumieron que ahora sí los libros fueron trabajados con planes educativos, y que tienen contenido científico y metodologías. Aunque reconoció que son libros no acabados y con errores.

“Son libros hechos por maestros y maestras como todos los de la CETEG, muchas veces criticamos que los libros los hacían los prófugos del gis, esos maestros que se habían ido a trabajar del magisterio y que tenían puestos políticos”, criticaron.

En los colegios de las escuelas particulares se reveló que han tenido reuniones los padres de familia.

Se detalla que los padres de familia de escuelas particulares de Acapulco dijeron a Milenio, que en dichas reuniones acordaron que no permitirán se haga uso de los nuevos libros de texto.

Salir de la versión móvil