Con un bloqueo, exigieron al Semefo resultados de necropsia
*Familiares de Guadalupe Martínez temen encubrimiento de parte de las autoridades
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.
Los familiares de la recién fallecida, María Guadalupe Martínez García, bloquearon la carretera San Luis – Marquelia, a la altura del arco de entrada a la cabecera municipal, para exigir la entrega de los resultados de la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelia.
Los familiares de la joven madre fallecida, Guadalupe Martínez, temen encubrimiento de parte de las autoridades.
El bloqueo duró alrededor de tres horas, lo que ocasionó la aglomeración de cientos de vehículos en ambas direcciones, sobre la carretera San Luis – Marquelia.
Cerca de las 8:00 de la noche acudió al lugar el secretario general del Ayuntamiento, Rodrigo Vázquez Ramírez, y la directora de Salud, Mayra Portillo Gálvez, quienes trataron de dialogar con los familiares y manifestantes.
A los pocos minutos se logró una audiencia con el alcalde petista, Adair Hernández Martínez, en las instalaciones del Ayuntamiento, hacia donde se trasladó una comisión de la familia de la occisa.
Mientras tanto, en el lugar del bloqueo se ejercía presión por parte de los afectados, quienes pedían que se les abriera el paso, lo que llevó a un intercambio de palabras, calentando más los ánimos, pues usuarios del volante estaban ya organizándose para quitar a los manifestante y poder pasar.
En ese momento intervino la Policía Municipal, al mando del director, Armando Izquierdo Salazar, quien de manera personal dialogó con los afectados a fin de tranquilizar los ánimos, por lo que tras la presión y aún no obtener respuesta concreta de la reunión con el alcalde, los manifestantes decidieron liberar el paso, ya que en número de personas se vieron rebasados.
La Policía Municipal, a petición de los manifestantes, se trasladaron en patrullas al Ayuntamiento, donde se instalaron en los pasillos en espera de que la comisión saliera y les informara de los resultados.
Finalmente, más tarde les informaron que los resultados de la necropsia serían entregados el sábado 05 de agosto a los familiares, y que en la clínica serían colocados los sellos de clausura por las autoridades correspondientes, mientras se esclarece el caso de la muerte de María Guadalupe Martínez García.




