Continúa abierta la clínica del doctor Mildred Lozano
* Vecinos cuestionan a las autoridades sanitarias por qué continúa funcionando si sigue el sello de clausura en el inmueble que albergaba esta clínica anteriormente
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron que a pesar de existir una denuncia por una presunta negligencia médica, tras la muerte materna de una vecina de la cabecera municipal, la clínica del doctor Mildred Lozano Domínguez continúa abierta al público.
Los denunciantes señalaron que en la puerta del inmueble, que antes albergaba a esta clínica, ubicada sobre la calle Hermenegildo Galeana, continúa colocado el sello de clausura por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), el cual fue colocado en el mes de noviembre del 2022.
Sin embargo, a los pocos días de haber sido clausurada esta clínica especializada en ginecología, volvió a abrir sus puertas, ahora sobre la calle 2 de Abril, de la colonia San Miguel, a la vuelta de donde antes estaba en funcionamiento.
“No sabemos cómo es que abrió sus puertas, el sello de clausura continúa en la puerta del inmueble, no estamos en contra del doctor Lozano, lo que sí nos sorprende es que las autoridades sanitarias hayan permitido esta situación, a pesar del sello de clausura por parte de la Copriseg”, dijo un vecino del lugar.
Asimismo, reconoció que se habla muy bien del doctor Lozano Domínguez. “Nadie está en contra de su calidad como médico, mucha gente está muy agradecida con él, por algo será, pero lo que es cuestionable es que las autoridades sanitarias no emitan un comunicado oficial sobre el funcionamiento de esta clínica de ginecología, sobre todo ahora que se registró esta presunta muerte materna por negligencia médica”.
Es importante señalar que las opiniones en torno al profesionalismo del doctor Mildred Lozano Domínguez se encuentran divididas, sin embargo, la mayoría se cuestiona por qué las autoridades de salud no han actuado en consecuencia, donde por lo menos debería permanecer cerrada en tanto no se conozca el resultado de las investigaciones sobre esta presunta muerte materna.

