YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos del barrio de La Villa, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron que les cortaron el suministro de agua potable de manera repentina, sin que las autoridades municipales informaran previamente.
Los denunciantes, quienes pidieron la omisión de sus generales, indicaron que debido a las lluvias del miércoles en la tarde, este jueves lavaron su pila con la finalidad de llenarla con agua limpia, sin embargo, después de que abrieron la llave el agua empezó a caer, pero sólo por 10 minutos.
Otra denunciante indicó que se encontraba lavando su ropa cuando el agua dejó de salir de su llave, por lo que no tuvo otra opción que dejar de lavar, ya que el agua la usan también para otras actividades, como bañarse, y no les alcanzaría para una semana, que será cuando supuestamente volverán a suministrarles el agua.
“Tenemos entendido que el agua se va después de las 5:00 de la tarde, no sabemos por qué cancelaron el suministro, ahora nos vemos obligados a ir a lavar al río o comprar por tinaco”.
Al respecto, la Dirección del Agua Potable indicó que fue suspendido el suministro porque fue detectada una fuga de agua potable sobre la calle José María Morelos, del barrio de la Villa, lo que obligó a que fuera suspendido el suministro para poder reparar la fuga que se presentó en la tubería principal, por lo que en dado caso de que hubiera posibilidades de concluir la reparación, más tarde se estaría reactivando el suministro de manera inmediata.
En caso contrario, se tendrán que esperar hasta cuando le vuelva a tocar a dicho barrio el suministro de agua, de acuerdo al calendario que maneja la dirección.
Es importante mencionar que la autoridad municipal debe informar de manera previa para que los vecinos se prevengan, al menos lanzar un comunicado a través de la página del gobierno municipal, o en su defecto dar aviso al representante de colonia o barrio, para que éste a su vez informe a la población.