Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Dejan dos narco-mantas en Copala

* Una de las lonas fue dejada en la barda del hotel “Picolino” y otra en la barda de la unidad deportiva de Copala

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

La mañana de este lunes 7  de agosto fueron encontradas dos lonas con el mismo narco-mensaje, en contra de conocidos vecinos del municipio de Copala, donde los señalan de hacer tratos con varios grupos, presuntamente de la delincuencia organizada.

Las dos lonas encontradas contenían el mismo mensaje, que textualmente dice: “ESTO LES VA A PASAR A TODOS ESAS DOBLE CARA QUE HACEN TRATO CON VARIOS GRUPOS AL MISMO TIEMPO, AQUÍ LA LEALTAD VALE ORO, VAMOS CONTIGO DIABLITO…POR LO QUE TÚ SABES, Y CONTIGO HECTOR HERRERA ALIAS EL HH, PEDRO CUCHO NO TE SALVAS, Y QUE MANDEN UN MENSAJE A LOS CIUDADANOS DE CÓPALA Y COSTA CHICA QUE TODO ESTARA BIEN QUE NO SE METEN CON GENTES INOCENTES Y QUE NO ES COMO LA GENTE Y LA FAMILIA PIENSA O QUE ESA PERSONA ERA UN SANTO SINO LO CONTRARIO POR ANDAR CON GENTE QUE NO ERA LA CORRECTA Y JUGARLE A TODOS QUE IBA A APOYAR Y ESTAR CON ELLOS Y AGARRAR DINERO POR TODOS LADOS Y NO CUMPLIR LOS TRATOS”, (sic).

Las dos mantas fueron encontradas durante la mañana de este lunes, uno en la barda del hotel “Picolino” y otro en la barda de la unidad deportiva de Copala, mismas que fueron retiradas por elementos de corporaciones policiacas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el “Diablito”, es un conocido vecino de la cabecera municipal de Copala, quien vive a inmediaciones de la gasolinera; al igual que Pedro Cucho, conocido vecino también de la cabecera municipal, mientras que a Héctor Herrera, alias “El HH”, lo identifican como propietario de camiones, a quienes pretenden involucrar con la intención de desviar las investigaciones sobre el asesinato de “Chucho Ríos”.

De igual manera, algunas personas consultadas dijeron que las dos mantas fueron dejadas con la intención de dañar la imagen del extinto político de Copala, Jesús González Ríos, mejor conocido como “Chucho Ríos”.

“Estas mantas no son comunes como las que suelen dejar la delincuencia organizada, fueron hechas en una imprenta digital, no está firmada por ningún grupo delincuencial de los que comúnmente han dejado este tipo de narco mensajes en la región de la Costa Chica”, coincidieron varios vecinos consultados.

Hasta el cierre de esta edición, ningún grupo de la delincuencia organizada se ha adjudicado estas dos lonas dejadas durante la madrugada de este lunes en puntos visibles de la cabecera municipal de Copala.

Salir de la versión móvil