Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Despiden con honores a soldado abatido en sierra de Petatlán

* Hechos ocurridos durante un ataque de un grupo criminal

* Las fuerzas militares han asegurado droga y destruido plantíos

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

El soldado de infantería Reynaldo, cayó abatido por las balas el pasado fin de semana en la sierra de Petatlán región de la Costa Grande del Estado de Guerrero, y fue despedido con honores.

El soldado perdió la vida, tras haber sido emboscados, junto a un grupo de efectivos militares, por un grupo de hombres armados, hechos ocurridos en la comunidad serrana de El Parazal, el pasado 13 de agosto.

La IX Región Militar se solidariza con la familia del efectivo que pertenecía al 75/o. Batallón de Infantería, y que perdió la vida durante el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento contra civiles armados, señaló la comandancia.

El cabo Reynaldo, pertenecía al 75 Batallón de Infantería, afincado en el municipio de Petatlán, y durante una emboscada cayó abatido, aunque solados del Ejército Mexicano, repelieron la agresión.

El militar, fue despedido con honores, como una muestra de reconocimiento que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a sus efectivos en la sierra de la región Costa Grande de Guerrero.

Se destaca que la zona donde se registró el ataque armado contra los militares que repelieron la agresión, es un área donde el personal del Ejército Mexicano ha dado golpes millonarios a los grupos delictivos, en el decomiso de toneladas de estupefacientes y la destrucción de los plantíos.

De acuerdo con las autoridades militares, el cadáver del militar abatido llegó a las instalaciones del 75 Batallón el pasado martes, donde sus compañeros lo esperaban, escoltado por una corte de honor.

Más tarde, fue despedido en su vivienda por sus seres queridos, donde también mandos de la zona militar en Acapulco, le dieron el último adiós.

Los Soldados Mexicanos, están comprometidos con la sociedad, salvaguardando la vida del Pueblo, sin importar la propia, se indica en un comunicado oficial de la Comandancia de la IX Región.

Al morir un elemento en actos del servicio, la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoce la calidad profesional y moral de mujeres y hombres pertenecientes al Instituto Armado, quienes enaltecen el orgullo de todo mexicano.

Actualmente el compromiso de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional con México engrandece el orgullo en cada una de las familias mexicanas, siendo los militares quienes trabajan para el beneficio de la sociedad, sin embargo, existen hechos fortuitos en los que estos Héroes, mueren en el cumplimiento de su deber, en el combate al crimen organizado.

Salir de la versión móvil