REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una encuesta de Meba donde el 84 por ciento de la gente aprueba su trabajo como presidente de la República.
En la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el mandatario dijo que la intención de difundir esta encuesta es por tanto bombardeo de información en contra de su gobierno, que ocasiona que algunos sí se aturdan y duden.
“No. La gente está despierta, es mucha pieza, el pueblo es sabio, es lo que no quieren los de la oligarquía, son clasistas y racistas no quieren aceptar de que el pueblo es mucha pieza, les cuesta trabajado”, expresó López Obrador.
El presidente mostró una gráfica de la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (Meba) con la pregunta: ¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador?, estudio que fue levantado el 28 y 29 de julio, donde se le califica con el 84 por ciento de aceptación y 12 en contra.
Antes de mostrar la encuesta, el mandatario señaló que a pesar de la campaña de desprestigio a su gobierno, más vulgar y ridícula por parte de la oposición, la gente sigue apoyando la transformación.
“Si pongo toda la encuesta me van a sancionar, sólo les voy a poner una pregunta. Porque amanecí con ganas de tirar aceite”, bromeó el presidente, quien remató: «Está cuchareada».