*Anuncia la asociación eventos para recaudar fondos en Guerrero
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
La representante del consejo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en esta entidad, Lizbeth Lacunza Calderón reconoció que en el país cada 90 minutos un niño es diagnóstico con cáncer y cada cuatro horas uno muere.
En conferencia de prensa en un restaurante en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, detalló que la leucemia se mantiene como el principal tipo de cáncer infantil en el estado, por lo cual deben reforzarse las campañas, como la de este mes llamada Pasa la voz, actuar es prevenir.
Recordó que hace unas semanas se presentó el caso de Angelita, una niña que en un principio fue diagnosticada con una infección en el oído, pero al final se le diagnosticó leucemia, ya que debido a la falta de estudios médicos, no se tuvo una valoración adecuada.
Para septiembre, agregó, se llevarán a cabo diversas actividades en el puerto, entre ellas una carrera de dos, cinco y 10 kilómetros el 10 de septiembre y cuyo costo de inscripción es de 250 pesos.
Asimismo habrá un desayuno con causa en el hotel Krystal Beach, donde acudirá como invitada la actriz Malillany Marín el próximo 20 de septiembre y el costo del boleto será de 500 pesos. Todo lo recaudado en ambos eventos se destinará para los gastos de 83 menores y sus familias, a quienes AMANC da atención.
Por su parte, la diputada local de Morena Beatriz Mojica Morga informó que el Congreso del Estado se iluminará de dorado para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer infantil.