YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Por conducir a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, el conductor de una camioneta terminó arrollando a una motocicleta, sobre la carretera San Luis Acatlán-Tlapa de Comonfort.
El percance ocurrió la tarde del sábado 12 de agosto, a la altura de la localidad de Horcasitas, en el municipio de San Luis Acatlán.
Se trata una camioneta Ford Ranger, color gris, con placas de circulación HF-574-A, que era conducida por Eusebio “N”, vecino de la localidad de Camalotillo, perteneciente a este municipio, mientras que la otra unidad es una motocicleta FT-150, color negro con rojo, que era conducida por Alfonso Paulino Iturbide, de aproximadamente 19 años, quien iba acompañado de Javier Bonifacio Figueroa.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y policías municipales, para realizar lo correspondiente.
De acuerdo con la información recabada, ambas unidades viajaban en dirección a la cabecera municipal de San Luis Acatlán, cuando los motociclistas fueron impactados en la parte trasera por la camioneta y arrastrados algunos metros.
Se sabe que el conductor de la camioneta, quien manejaba completamente ebrio, se impactó contra la moto al viajar a exceso de velocidad y no tener precaución, por lo que al intentar maniobrar yendo hacia la orilla, terminó cayendo en una socavón donde quedó estancado.
En tanto, los jóvenes resultaron con golpes y raspaduras, por lo cual elementos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al Hospital Básico para su atención médica.
Las unidades fueron llevadas al cuartel, mientras que el conductor de la camioneta fue detenido y llevado a la barandilla por elementos de la Policía Municipal.