Ejecutan a vecino de Ometepec, en pleno aguacero

*Se trata de un vecino del barrio de San Antonio que fue ejecutado a balazos dentro de su camioneta

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Hacia las 6:00 de la tarde, en el barrio de San Antonio de la cabecera municipal de Ometepec, sobre la intersección de las calles Pedro Ascencio y Nabor Ojeda, fue ejecutado a balazos un conocido vecino, cuando se desplazaba en su camioneta.

Según versiones extra oficiales, se trata de Pedro Octavio Navarrete Melo, de oficio chofer, quien se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Nissan, tipo X-Trail, con placas de circulación HCD-647-D del Estado de Guerrero.

De acuerdo con versiones de vecinos que escucharon las detonaciones, mientras se registraba un fuerte aguacero, Navarrete Melo circulaba sobre la calle Nabor Ojeda y se incorporó a la calle Pedro Ascencio; sin embargo, al llegar a la intersección con la calle Enrique D. Añorve, un grupo de hombres armados, quienes se trasladaban en un vehículo cuyas características se ignoran, lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones provocándole una muerte instantánea.

Las fuentes consultadas refieren que escucharon varias detonaciones de arma de fuero, “pero no imaginamos que habían matado a alguien, pensamos que eran disparan al aire”, dijeron.

Sin embargo, cuando disminuyó el aguacero, se dieron cuenta de que el hombre de la camioneta roja se encontraba herido de bala, por lo que procedieron a llamarle a la Policía Preventiva Municipal, cuyos elementos arribaron acompañados de los elementos de Protección Civil, pero estos últimos ya no realizaron ningún procedimiento de emergencia porque Pedro Octavio Navarrete Melo ya no presentaba signos vitales.

Las mismas fuentes manifestaron que el occiso se dirigía al salón de fiesta Olimpo, pero esta versión no pudo ser confirmada.

El lugar del asesinato fue asegurado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, Policía Preventiva Estatal, Policía Investigadora Ministerial, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de rigor.

Pedro Octavio Navarrete Melo, de oficio chofer, tenía su domicilio en el fraccionamiento Huixtepec, de la cabecera municipal de Ometepec.

Debido a la intervención de los familiares, el cuerpo del occiso no fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le realizara la necropsia de ley.