* Luego de su captura son entregados a apiarios del municipio, informa Loreto Arceta
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
El director de Protección Civil (PC) del municipio, Diego Loreto Arceta, informó que en lo que va del año, el personal a su cargo ha retirado unos 250 enjambres de abejas ubicados en lugares de riesgo para la población.
Puntualizó que la corporación ha actuado de manera oportuna en respuesta a la población que ha solicitado el auxilio, tanto en la cabecera municipal como en comunidades, en lugares públicos o en domicilios particulares.
Loreto Arceta aclaró que hasta el momento no se ha tenido algún ciudadano afectado por piquete de abejas, debido a que se ha actuado con prontitud y de manera correcta. «Solo en una ocasión tuvimos que solicitar la atención médica para uno de nuestros compañeros, pero no pasó a mayores, es parte del trabajo».
El director de Protección Civil puntualizó que la mayoría de estos enjambres han sido capturados con éxito y de inmediato son entregados a los apiarios de comunidades como El Polvorín, Las Peñitas y Tepantitlán El Paso, con el fin de protegerlas y conservarlas.
Recordemos que las abejas forman parte de la biodiversidad que todos necesitamos para vivir, por ello si observas que un enjambre se encuentra en un lugar público, escuela o plaza, avisa de inmediato a elementos de Protección Civil, ellos sabrán qué hacer sin poner en riesgo tu salud.