En Marquelia finaliza entrega de fertilizante a productores rezagados

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La entrega del fertilizante finalizó en un 100 por ciento en el municipio de Marquelia, informó el personal encargado de la bodega que este 2024 se instaló en la ex secadora de coco de la comunidad de El Polvorín.

La entrega que estaba pendiente era de los productores que estaban en la lista de rezagados, informaron. “Son los compañeros que por alguna razón no pudieron recoger su insumo químico en la fecha que les tocaba, se les programó para entregarles su fertilizante”.

Con esto, indicaron que el municipio de Marquelia ha entregado el insumo químico al 100 por ciento. “El pendiente que teníamos ya lo cubrimos con esta entrega, para nosotros era fácil reportar lo entregado e irnos, pero ese no es el objetivo del programa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido claro con las indicaciones, que el fertilizante le llegue a todos los campesinos, por ello es que se programó una fecha única para la entrega”.

En total, recordaron que mil 569 productores de Marquelia recibieron el fertilizante este año. “Se entregó conforme lo marcó el padrón de beneficiados, se empezó la entrega con los productores de La Ceniza, Capulín Chocolate y Zoyatlán, hasta llegar con los compañeros de esta cabecera municipal que abarca a las comunidades cercanas”.

En cuanto a la incorporación de nuevos productores al programa, dijeron: “No tenemos información al respecto, nosotros fuimos encargados de entregar el fertilizante, ya cumplimos con la entrega, esa información le llegará, queremos suponer a los Servidores de la Nación, o bien, a la regidora de Desarrollo Rural Municipal”.

Indicaron que la entrega finaliza sin contratiempos: “Todo avanzó muy bien, queremos agradecer al presidente municipal, Lincer Clemente, a la regidora, Abigail Hernández, al comisariado ejidal, Adolfo García Montes por las facilidades y apoyo que nos brindaron, porque también gracias a ellos los productores recibieron sin contratiempo su fertilizante”.

Finalmente anunciaron que la ex secadora de coco podría ser sede nuevamente, para que en el 2024 se instale la bodega que recepcione el fertilizante. “Si nos dan nuevamente las facilidades claro que ésta será la bodega de entrega para la siguiente cosecha”.