Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Enfermos renales protestan frente al ISSSTE para exigir servicio de hemodiálisis

*El organismo adeuda 8 millones de pesos al Hospital Santa Lucía

REDACCIÓN/MVX
ACAPULCO, GRO.

Familiares y pacientes con padecimientos renales protestaron a las afueras de la delegación de Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir que se les de el servicio de hemodiálisis por medio del hospital privado Santa Lucía.

De acuerdo a declaraciones de los ciudadanos, reclamaron que sin dar ningún tipo de respuesta les dejaron de prestar el servicio por lo que pidieron se les resuelva de manera inmediata esta problemática.

Reclamaron que desde hace algunos años, el hospital del ISSSTE les ha dejado de dar el servicio a través del Hospital Santa Lucía esto debido a un adeudo que tienen de más de 8 millones de pesos.

En entrevista con Francisco García Díaz, quien es familiar de un enfermo renal, señaló que el viernes pasado asistieron al hospital Santa Lucia para realizarse el tratamiento médico pero que el personal les negó el servicio ya que el ISSSTE, no realizó los pagos correspondientes y por esa razón, les pidieron retirarse.

“Llegamos nosotros y nos dijeron que no había servicio, porque el ISSSTE ‘o había cubierto el pago, estamos aquí para que se amarre el pago y así nos den el servicio, el problema que persiste en Acapulco es que tienen deudas pero no cubren los pagos”, señaló.

Por su parte, Perla Vargas quien es familiar de paciente afiliado al ISSSTE, advirtió que esta es una situación muy crítica que merece una pronta solución ya que si un enfermo no se realiza el tratamiento el día que le corresponde, puede sufrir daños severos en su salud o perder la vida en cuestión de una semana.

Finalmente, los inconformes están buscando un punto de acuerdo con el Congreso Local para que exhorte al ISSSTE a cumplir con el pago inmediato al Hospital Santa Lucia, para que así les sea dado el servicio médico a los más de 200 enfermos renales.

Salir de la versión móvil