Es fallida la estrategia de seguridad federal y estatal: Evodio

EL ECO DE ACAPULCO
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó los hechos ocurridos el miércoles en la zona Poniente de la ciudad, donde hubo un bloqueo de transportistas y la quema de 12 vehículos, y argumentó que esto se debe a la falta de control de los tres órdenes de gobierno y la fallida estrategia de seguridad.

“Es un caos el que estamos viviendo en Acapulco, lo que se vive en Guerrero y lo que pasó hace días en Chilpancingo también calcinando vehículos, eso habla de que hay una pérdida de control por parte del gobierno federal y del estado”, dijo.

Agregó que la estrategia de seguridad de abrazos y no balazos del Gobierno Federal “no funciona, no funciona estar denostando todos los días a los adversarios y ahí se ve con toda claridad las alianzas con los grupos delictivos y el rompimiento de la gobernanza”.

Sostuvo que como oposición está preocupado por lo que está ocurriendo en Guerrero y en Acapulco, principalmente por la extorsión todos los días a la población y eso “habla de una estrategia fallida del gobierno del estado y de la República”.

Consideró que se debe hacer un diagnóstico confiable de lo que pasa en Guerrero y  Acapulco, “cómo se mueven los delincuentes, dónde están, porque no van por ellos, no hay una estrategia de prevención social de la violencia de la delincuencia y están dejando de pensar en como prevenir para que nuestros hijos no caigan en esta situación”.

El ex alcalde dijo que las becas a jóvenes se debe de entregar de manera estratégica para motivarlos a que sean hombres y mujeres de bien y no sean presas fáciles de la delincuencia. Lamentó que los gobiernos dejaron de invertir en la cultura, deporte, turismo, en empleos, en una buena calidad de salud y educación.

“Nos falta un presidente que deje de mentir, un presidente que diga la verdad y que asuma sus errores y sus aciertos, un presidente que no siga diciendo otros datos, un presidente que se tiene que respetar y lo digo porque hice campaña 18 años con Andrés Manuel López Obrador y hoy no puede seguir dividiendo al país, porque la violencia viene de ahí”, indicó.