Ex trabajadores del IEJAAG exigen su reinstalación

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores despedidos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), cerraron las oficinas centrales para exigir a las autoridades del estado que sean reinstalados, luego de que fueran separados de su empleo de manera injustificada.

La jornada del martes en la puerta principal de las oficinas del IEJAAG qué se ubican en la avenida Ignacio Ramírez del centro de la capital, los inconformes colocaron cartulinas una entrada principal con leyendas como “Exigimos destitución del director».

Dentro de la toma de oficinas el ex empleado Donaciano Mesino Lezma dio a conocer qué son tres las personas que fueron despedidas de manera injustificada y arbitraria, por lo que desde el mes de enero se quedaron sin el ingreso económico para sus familias.

En el caso de Messino Lezma denunció que tras 13 años de labor, de cumplir siempre en tiempo y forma con sus actividades y sin tener ninguna falta a inicios del año 2023 simplemente se le notificó que ya no trabajaría más en dicha institución.

Los trabajadores despedidos aseguraron que todo fue consecuencia de manifestarse en contra de la ex directora del IEEJAG Haydeé Mares Galindo, además de señalar que la actual director Arturo Salgado Reséndiz les aseguró que no podía hacer nada por su caso.

Por tal motivo se vieron en la necesidad de tomar medidas más drásticas cómo lo fue cerrar las oficinas centrales, hasta que les den una solución y sean reinstalados.