Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Exigen justicia para Armando Chavarría, a 14 años de su asesinato

*El magnicidio marcó un antes y un después en la política de Guerrero

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Encabezados por la señora Martha Obeso Cásares, amigos y compañeros de partido realizaron una guardia de honor en memoria del ex presidente del Congreso local Armando Chavarría Barrera, a 14 años del crimen que hasta el momento permanece impune.

De acuerdo con Raymundo García Gutiérrez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, el crimen de Chavarría Barrera marcó un alto, un antes y un después en la política y en la justicia para el estado de Guerrero,

La guardia de honor se realizó la mañana del domingo ante el busto de quien fuera fundador del partido del sol azteca en Guerrero.

El comentario entre los participantes, fue en el sentido de que la ausencia de Armando Chavarría se siente hoy más que nunca, en la lucha por consolidar un régimen democrático.

“Armando no sólo está presente en la vida política, sino también, en la vida y formación universitaria, porque fue partícipe de generaciones de hijos de campesinos, de trabajadores, que se forjaron en la Universidad Autónoma de Guerrero”, señaló el coordinador de los diputados del sol azteca.

La señora Obeso Cázares estuvo acompañada por sus hijos Omar y Osvaldo Chavarría Obeso, también acudieron las diputadas Patricia Doroteo Calderón y Jennyfer García Lucena.

Estuvo Norma Mesino Mesino, representante de la Organización Campesina de Sierra del Sur (OCSS), así como integrantes de la dirigencia estataldel PRD.

La señora Obeso Cázares reprochó el hecho de que hoy se pretenda mandar al olvido el homicidio de Chavarría Barrera, por lo que demandó que se haga justicia, porque dicho caso es uno de los grandes pendientes para las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia en la entidad.

Salir de la versión móvil