Fallece menor de Poza Verde en hospital de San Luis Acatlán

* Presentó complicaciones respiratorias, según informaron a los padres

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un menor de edad falleció en días pasados en el Hospital Básico comunitario de San Luis Acatlán, luego de presuntamente presentar complicaciones respiratorias.

Del caso se tiene poca información, pues empleados del hospital, ubicado sobre la calle Francisco Sarabia, en el barrio de San Isidro, han manejado con hermetismo la información del fallecimiento del menor, Pablo Abarca, originario de la localidad de Poza Verde, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán.

De acuerdo con la información recabada por este medio, se sabe que la madre del menor, Felícita Campos, había acudido al hospital para que su hijo fuera atendido porque al parecer el niño tenía dengue hemorrágico.

Sin embargo, algunos empleados del hospital indicaron que al ser valorado por médicos en turno, se pretendió referir a otra unidad médica, pero empezó a presentar complicaciones respiratorias, por lo que ya no pudo ser trasladado, falleciendo en el interior del nosocomio.

Se desconoce si el menor estuvo internado durante algunos días o si la atención fue breve mientras era ingresado para ser revisado.

Es importante mencionar que actualmente el hospital básico comunitario continúa con el problema interno entre parte del personal que se rehúsan a que el director del hospital, Genaro Lara Calixto, funja como autoridad, por lo que éste presta sus servicios en el nuevo hospital de la Comunidad, ubicado a la altura del bulevar San Luis Rey de Francia, de manera que es complicado tener mayores detalles, toda vez que no le es proporcionada la información y al parecer se le niega el ingreso al nosocomio.

En tanto, el cuerpo de este menor fue trasladado a su comunidad para ser velado y posteriormente sepultado el pasado domingo en su tierra natal.

Se consultó si había una demanda por parte de la familia debido al caso ante alguna dependencia, pero hasta el momento no se sabe.