Helicóptero, policías y caninos vigilarán la Autopista del Sol

* Elementos de seguridad inician operación policiaca en tramo de Autopista del Sol donde asesinaron a empresario

JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ
AMAPOLA PERIODISMO

Después del asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo de 20 años y el conductor de una Urvan del transporte público, instituciones de seguridad iniciaron una operación policiaca «de reforzamiento» en la Autopista del Sol.

En la operación policiaca participan agentes de la Guardia Nacional y se sumaron 56 elementos de la Policía Estatal que vigilarán el tramo Paso Morelos-Chilpancingo.

Este tramo, de acuerdo con diversas denuncias de empresarios y usuarios, es donde más han despojado a automovilistas de sus vehículos.

Fue en este tramo donde el sábado anterior fueron asesinados en un asalto el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, su hijo de 20 años, José Manuel Fuentes, y un chofer del transporte público que presenció el ataque. También hirieron a la esposa del empresario y madre del joven, de nombre Gabriela.

Esta tarde, tres días después del triple asesinato, agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal inciarion con acciones de vigilancia en esta vía de comunicación.

El coordinador de la operación de «reforzamiento», quien se identificó como comandante del área de Prevención del Delito de la Policía Estatal, quien se reservó su nombre, al parecer por seguridad, negó que estas acciones sean en respuesta a los hechos de violencia registrados en días pasados. Dijo que las realizan cada temporada vacacional en el estado.

Agregó también que a lo largo del estado participan unos 600 agentes de las distintas corporaciones de seguridad que operan en Guerrero, distribuidos en las vías de comunicación de la Costa Chica, Costa Grande y zona Norte.

En el caso del tramo Paso Morelos-Chilpancingo participarán 56 agentes policíacos a bordo de 10 unidades y tres binomios caninos «que están preparados para dar ayuda preventiva a turistas, pero también para evitar acciones criminales», mencionó el operador.

Aun cuando es públicamente conocido que ese tramo carretero representa un riesgo para los automovilistas, debido a constantes robos y asesinatos, el mando policiaco dijo que no hay denuncias formales a los números de emergencia 911 sobre delitos en esa parte de la Autopista del Sol.