Imposición de candidato pone en riesgo alianza opositora: Rubalcava
REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
La imposición de un candidato en la alianza opositora para la Jefatura de Gobierno podría genera una ruptura o restar fuerza a quien sea ungido por el PAN, PRD y PRI, pronosticó el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
En entrevista, tras inaugurar la estación de bomberos de La Venta, el priista indicó que el ánimo de construir una alianza opositora en Ciudad de México reside en que los aspirantes contenderán en igualdad de condiciones, sin dados cargados.
“La alianza se creó para competir en un ánimo democrático y de apertura. No sé si se vaya a romper pero estoy seguro que no tendría la misma fuerza”, refirió en caso de que se privilegie la exclusión de aspirantes para imponer a un prospecto.
Ya se debió elegir el método, señala el alcalde. Durante el recorrido por la estación de bomberos, Rubalcava estuvo acompañado por el diputado federal perredista, Luis Espinoza Cházaro, con quien dijo comenzará a presionar a sus respectivos partidos para que exijan la definición del método para elegir al abanderado a la Jefatura de Gobierno del llamado Frente opositor.
“Yo creo que ya debimos de haber definido el método de selección, vamos retrasados en el esquema de definición… Lo único que les pido a las dirigencias del PAN, PRD y PRI es que ya saquen el método para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de manera democrática”, recalcó.
Rubalcava sostuvo que una de las garantías para que se desarrolle un proceso interno “terso” depende de que las dirigencias de los partidos de la alianza permitan a los aspirantes competir sin ningún tipo de preferencia y favoritismo.
El cuatro veces titular de alcaldía Cujimalpa advirtió que la dilación para dar a conocer el método electivo pudiera generar inequidad en la contienda a favor de algún abanderado Acción Nacional, debido a que este partido será el encargado de conducir el proceso, según el acuerdo de las dirigencias nacionales de los tres partidos.