PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
La enfermera especialista en Salud Pública, Lizet Nájera Silva, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Marquelia, informó que en el marco del Día nacional del Adulto Mayor, llevaron a cabo una activación física, en la que participaron derechohabientes y no derechohabientes.
Además de la activación física dijeron que estuvieron “checando” la presión y toma de glucosa a los adultos mayores.
Médicos, enfermeras y personal de apoyo realizaron dicha actividad, cuyo objetivo es impactar en la población marquelina, tanto en los derechohabientes y no derechohabientes, “El adulto mayor es un pilar y debemos icuidarlos”.
Actividad que continuarán realizando en esta unidad de salud del municipio de Marquelia.
Explicaron que la activación física es un ejercicio que no es arduo ni pesado, al contrario, son ejercicios muy sencillos que incluso se pueden hacer en casa por la mañana y tarde, y que beneficiarán al sistema cardiopulmonar para que se active.
“También para reforzar su movilidad y resistencia en el paciente, adulto mayor, e igualmente reducir sus niveles de estrés, ansiedad y mejorar su autoestima, por supuesto, el hacer ejercicio les ayuda a llegar a un envejecimiento saludable.”.
En el ISSSTE de Marquelia existe un padrón de cerca de mil 200 pacientes, adulto mayor, “Al mes se están atendiendo de 150 a 200 consultas mensuales”.
Lizet Nájera Silva, enfermera especialista en Salud Pública, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Marquelia, comentó: “Gracias a los pacientes y no pacientes que acudieron a su unidad de salud del ISSSTE, nos complace que hayan hecho eco en atender el llamado”.