Jovencita que murió en el Metro fue empujada: Testigo
* «Vi cómo un hombre aventó a la mujer y después, él solito se aventó», dice testigo
* Un hombre empujó a las vías de la estación Hidalgo a Celia, de 19 años, y luego se aventó; ella iba con su pareja
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Celia y Luis, una pareja de novios de 19 años, esperaban el convoy del Metro, en la estación Hidalgo de la Línea 2, sin pensar que sus caminos ahí se separarían.
Era alrededor de las 16:23 horas del 2 de agosto cuando la pareja esperaba el tren en el andén con dirección a Tasqueña, fue en ese momento cuando un hombre apareció corriendo y empujó a la joven a las vías, posteriormente éste se aventó al paso del convoy que los aplastó ante la mirada de Luis y los demás pasajeros que se encontraban en la estación, una de las más concurridas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Policías que se encontraban de guardia dieron aviso a sus superiores e implementaron un operativo para contener a los usuarios que sufrieron crisis nerviosas.
El servicio del Metro fue suspendido en espera de los peritos del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las maniobras para rescatar los cuerpos destrozados.
Fue pasadas las 17:00 horas cuando el servicio se reanudó.
«Vi cómo un hombre venía corriendo y aventó a la mujer, después el solito se aventó a las vías del Metro”, dijo Carlos Pérez Sánchez, quien fue testigo de lo ocurrido en el Metro Hidalgo.
Desconocido
Al lugar llegaron los familiares de la pareja, quienes no reconocieron al sujeto que aventó a Celia, incluso Luis aseguró que no lo conocían, por lo que serán las autoridades quienes investiguen la identidad del atacante y el motivo de su acción.
Una vez que los usuarios de redes sociales informaron lo ocurrido en el metro Hidalgo, comenzaron a surgir varias versiones de este lamentable hecho.
Primeras versiones aseguraban que la mujer se había aventado a las vías del Metro, por lo que su pareja se arrojó para intentar salvarla; sin embargo, con los testimonios de las personas que presenciaron lo sucedido, dicha información se fue descartando.