Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

La muerte de su hijo es responsabilidad de todo el hospital: Padres

* El pediatra no es el único responsable del fallecimiento de la bebé, aclara el padre

* El director es el principal responsable por no estar atento al hospital, dice

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

César Añorve Hilario y Zenaida Martínez Santiago, vecinos de Cumbres de Barranca Honda, aclararon ante este medio que el pediatra Ulieser Cristóbal Luna, no es el único responsable de la muerte de su bebé, sino todo el personal, empezando por el director, Tomás Molina.

Los inconformes explicaron que su aclaración se da luego de que en días pasados señalaron que el pediatra Ulieser era el responsable de la muerte de su bebé, por lo que ahora están aclarando la situación y están responsabilizando a todo el personal, pues hubo personas que supuestamente los ayudarían, sin embargo, nunca lo hicieron.

En el caso del director, Tomás Molina, éste sólo intervino después de que pusieran su queja ante la Secretaría de Salud y fue cuando quiso hacer el traslado pero ya era muy tarde.

De igual forma, explicaron que su hijo se pudo haber salvado, si tan sólo les hubieran dicho que no contaban con el equipo y el personal médico suficiente en el hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, y lo hubieran trasladado a otro hospital, lamentablemente después de que se diera el deceso de su bebé, todos se quisieron deslindar y por falta de conocimiento y mala información, señalaron y responsabilizaron al pediatra Ulieser, pero esto no lo exime de la responsabilidad.

Finalmente, dijeron que con su aclaración quieren dejar en claro que la culpa es de todo el hospital, principalmente del director, Tomas Molina, pues es quien debería estar supervisando todos los trabajos que hacen en el hospital y gestionando para mejorar las instalaciones, en lugar de dejar que sigan muriéndose los bebés.

Salir de la versión móvil