Le cortan agua al barrio de La Villa, en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Vecinos del barrio de La Villa, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, se quejaron por el corte al suministro de agua potable sin notificar previamente a los vecinos, desconociéndose las causas de que el líquido no haya llegado a los domicilios.

Es importante mencionar que este barrio, de acuerdo al calendario de servicios básicos, le corresponde recibir el agua los días miércoles, a las 6:00 de la tarde, y concluye el jueves a las 6:00 de la tarde, por lo que los habitantes deben realizar sus actividades, como el lavado de ropa, principalmente por las noches.

No obstante, la molestia de la población es porque no se avisa previamente cuando se va a cortar el suministro, o informar del horario en que sí se puede captar el agua en los domicilios.

Debido a la falta de agua, muchos vecinos se ven afectados y obligados a comprar agua por Rotoplas, por lo que solicitan a las autoridades que informen, ya sea vía delegados de colonia, o por redes sociales, en la página del gobierno municipal, o por los altavoces que abundan en la cabecera.

Al preguntar si había alguna razón por la que las autoridades cortaron el suministro, se sabe que es debido a una fuga de agua en un domicilio sobre la calle Niño Artillero, donde se realizó el rastreo de la calle debido a la pavimentación de un tramo y al parecer se rompió un tubo, ya que una vez suministrada el agua, comenzó el escurrimiento sobre la calle.

Se prevé que una vez sea reparado el daño, se reestablecerá el servicio, pero no hay nada confirmado.