Localizan a menor de Cuana, reportada como secuestrada

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Este fin de semana trascendió la desaparición de una menor de edad de la comunidad de Cuanacaxtitlán, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, situación que se manejó como un secuestro.

A través de redes sociales comenzó a difundirse la noticia de la desaparición de Kimberly Trinidad Fortunato, de 14 años , quien se encuentra bajo la custodia de su abuela paterna en el barrio de la Santa Cruz de Cuanacaxtitlán, ya que sus padres se encuentran en Estados Unidos.

Los familiares de Kimberly reportaron a través de grupos de Facebook y WhatsApp sobre su desaparición, por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía en general para dar con su paradero.

De inmediato, se dio una movilización por parte de la familia, quienes comenzaron a buscar indicios de dónde pudiera encontrarse.

A esta búsqueda se sumaron las autoridades y policía municipal de la localidad, quienes comenzaron a realizar recorridos por todas las calles, además se sumó personal de la Policía Estatal.

Al mismo tiempo, los familiares de la menor comenzaron a recibir llamadas, solicitándoles la cantidad de 100 mil pesos para entregarla. 

No obstante, hubo indicios de que la adolescente no había salido del pueblo, y pese a no ser localizada, la información que fluía era que personas de la misma comunidad la tenían cautiva, de hecho, se dijo que a través de una amiga y compañera de la escuela, mediante llamadas y mensajes, influyó para que saliera de su casa, por lo que también se dio aviso a través de los altavoces del pueblo para alertar a toda la ciudadanía.

Cabe mencionar que debido a la presión que se tuvo por parte de la familia y la policía municipal, esta menor no fue sacada de la comunidad y fue dejada en libertad.

Alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado 12 de agosto fue localizada durante un recorrido de la policía municipal, cuando caminaba sobre la calle, cerca de su domicilio.

Pese a lo ocurrido no se logró entregar un solo peso de lo que se estaba solicitando, de igual forma la familia no interpuso demanda y el caso lo tomó la fiscalía del estado.